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Access

  1. Construir una nueva base de datos.

    Modelos para usar, copiar o adaptar Profesionales.

  2. Abre Microsoft Access y a continuación busca la pestaña “Nuevo”.
  3. Selecciona la opción “Base de datos en blanco” si quieres usarla en tu escritorio.
  4. Escoge “Base de datos Web en blanco” si vas a subirlo a la Web.
  5. Ponle un nombre a tu nueva base de datos Abrir una plantilla
    • Cuando se abra una nueva ventana a la derecha del menú “Base de datos en blanco”, escribe el nombre del archivo de la base de datos en el cuadro “Nombre de archivo”. Selecciona “Crear ” para generar el nuevo archivo de base de datos. Este archivo incluye también una tabla denominada “Tabla 1”
  6. Debes ir a “Archivo”.
  7. Selecciona “Nuevo”.
  8. Haz clic en “plantillas disponibles”.
  9. – La función plantillas te permite elegir entre plantillas utilizadas recientemente, las favoritas o plantillas de Office.com. Pulsa el botón “Crear” después de haber elegido una plantilla.
  10. Agregar datos en el archivo de Access
  11. Debes introducir la información en la tabla de base de datos Access. Luego aparecerá un cursor parpadeante en la primera celda vacía de la fila que dirá “Haga clic para Agregar.”
  12. Escribe la información en esa primera celda.
  13. Copia y pega información de archivos desde otros programas, como Microsoft Office Excel, como alternativa. Resalta la información en Excel y pulsa “Ctrl + C” para copiarla. Selecciona “Ctrl + V” para pegar la información en el documento de Access.
  14. Abrir una base de datos Access creada previamente
  15. Ir a “Archivo”, seleccionar “Abrir”. Debes encontrar la opción “Buscar” para poder buscar las carpetas o unidades que contenga la base de datos. Abre cualquiera de las carpetas o unidades para buscar el archivo, a continuación, abre para editarlo.
  16. Importa datos desde otros archivos o programas para compartirlos con los demás. En Access, haz clic en la pestaña “datos externos” y encuentra la opción “Importar y Vincular”. En la lista, selecciona el tipo de archivo desde el cual estas importándolo, como Excel.
  17. Espera a que se abra un cuadro que diga “Obtener cuadro de diálogo externo “, luego haz clic en “Examinar” para buscar el archivo externo.
    • En la siguiente ventana, selecciona “Especificar cómo y dónde desea almacenar los datos en la base de datos actual”. Selecciona “Aceptar”.
    • Los cuadros de diálogo “Objetos del enlace” o “Importar objetos” se abrirán para que puedas completar el proceso de vincular o importar la información. Elige “Finalizar” después de seguir todos estos pasos.
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