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Excel

Es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registrosde asistencias de notas etc.

Para ingresar tenemos que :Ejecución del programa

1.-Click en el Botón Inicio

2.- Seleccionar Todos los Programas

3. – Click en Microsoft Excel

Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Excel.

Click en Ver

Seleccionar Barra de Herramientas

Tiene que estar activas las Barras Estándar, Barra de Formato, y la Barra de Dibujo.

Una vez configurado Ver los diferentes modos normal, Vista previa de salto de paginaNótese que no hay regla que activar.

Una vez ingresado los datos comenzaremos a utilizar las formulas

Primero vamos a sumar para ello debes ponerte debajo o al lado de los números a sumar celda C7

Luego para que la maquina entienda que lo que vas ingresar es una formula se pone el símbolo =

=B5+B6 Presionar Enter y observen que sucedió

 Notaras que sale el resultado 30 y en la barra de formula aparecerá la formula utilizando un poco de sentido común realizar las demás operaciones recordando que el símbolo de multiplicación es el asterisco * y el de división es el Slahs /.

Una vez sacado el resultado utilizaremos herramientas de formato para mejorar nuestra hoja

Si queremos que sea para todas las Columnas debemos seleccionar primero si es para una Columna nos ponemos en la Columna que deseamos anchar ejemplo

1.- Posiciónese en la celda A1

2.- Click en Formato

3.- Click Columna

4.- Click en ancho por defecto el alto es 10,71 para todas las Columnas

5.- Aumentamos a 25 el ancho de Columna Luego Click en Aceptar

Para Borrar un texto o Parte de la hoja

1.- Seleccione o Ilumine la parte a Borrar

2.- Presione la tecla Supr y listo.

Para Buscar y Reemplazar

1.- Click en Edición

2.- Click en Reemplazar

3.- En donde dice Buscar se escribe la palabra que se desea buscar y reemplazar

4.- Debajo donde dice reemplazar con se pone el texto que reemplazara

5.- una vez encontrado Buscar siguiente hasta que termine la búsqueda.

Apariencia de la Hoja

Números

Para los numero nosotros debemos darles una configuración si se trata de dinero configurarlo a moneda, si se trata de fecha o de decimales ejm.

1.- Seleccione los datos a la configuración de numero

2.- Click en Formato

3.- Click en celdas

Aquí aparecerá los formatos para Numero elegir el indicado luego Click en aceptar.

 Alineación

Para los Textos nosotros debemos darles una configuración si se trata de Textos con una alineación diferente del texto normal ejm.

1.- Seleccione los datos a la configuración de Texto alineación

2.- Click en Formato

3.- Click en celdas

4.- Click en Alineación

Aquí aparecerá los formatos para Alineación elegir el indicado luego Click en aceptar.

 Fuente

Para los Textos nosotros debemos darles una configuración Peculiar si se trata de texto configurarlo

1.- Seleccione los datos a la configuración de Fuente

2.- Click en Formato

3.- Click en celdas

4.- Click en Fuentes

Aquí aparecerá los formatos para Fuentes elegir el indicado luego Click en aceptar.

 Bordes

Para los Bordes nosotros debemos darles una configuración si se trata de Bordes configurarlo de la siguiente manera ejm.

1.- Seleccione las Celdas a la configuración de Bordes

2.- Click en Formato

3.- Click en celdas

4.- Click en Bordes

Aquí aparecerá los formatos para Bordes elegir el indicado luego Click en aceptar.

 Tramas

Para el tramado nosotros debemos darles una configuración ejm.

1.- Seleccione los datos a la configuración de tramado

2.- Click en Formato

3.- Click en celdas

4.- Click en Tramas

Aquí aparecerá los formatos para Tramas elegir el indicado luego Click en aceptar.

 Uso de Funciones

En esta parte debe hacer uso de una herramienta en la cual utilizaremos funciones obviamente las mas usadas

Para Insertar Imágenes

1.- Click en Insertar

2.- Click en Imágenes

3.- Click en Imágenes prediseñadas

4.- Elija la imagen de su agrado

5.- Insertar

Para insertar letras Wordart

1.- Click en la barra de dibujo en la A inclinada de color azul

2.- Elija el estilo de letra

3.- Ingrese el texto

4.- Click en Aceptar

 Recuerde que con las Herramientas

De Wordart Podrá Ud. darle el diseño deseado como por ejemplo

El Utilizar ABC puede Ud.

Cambiar en forma curva o cuadrada el texto.

Así También cambiarle el color o modelo de Letra.Representar datos en un gráfico

1.- Seleccionamos los datos Para crear un Grafico

2.- Click en botón para asistente de gráficos

3.- Aparecerá. Paso 1 de 4 Elija el tipo de

4.- Aparecerá. Paso 2 de 4 Elija Datos de Origen

Grafico a usar Luego Siguiente – Luego Siguiente.

3.- Aparecerá. Paso 3 de 4 Elija Opción de 4.- Aparecerá. Paso 4 de 4 Ubicación del grafico

Grafico Luego Siguiente Luego Click en Finalizar.

Como Imprimir

Para imprimir es recomendado indicarle a la maquina tu área de impresión

1.- Seleccionar toda el área que va imprimir

2.- Click en archivo

3.- Click en Área de Impresión

4.- Establecer Área de Impresión

5.- Guarde su trabajo y estará listo para configurar

Hay diferentes maneras de imprimir en Excel esta es una de ellas

1.- Click en Vista Previa

2.- Utilice márgenes para alinear los lados de su hoja

3.- Utilice configurar si sus datos no están completos

4.- En Escala dice ajustar al 100% del tamaño normal

elija 80% Click en aceptar

verifique si los datos estén bien alineados sino siga el mismo procedimiento hasta lograr mejoría.

También podrás poner encabezado y pie de página

Así como imprimir de forma vertical o Horizontal

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