RSS

Power point

Efectos y combinaciones de animaciones

PowerPoint incorpora nuevos efectos de animación: animaciones de entrada y salida, mejor control de intervalos y rutas de movimientos, es decir, rutas predibujadas que pueden seguir los elementos de una secuencia de animación, de forma que pueda sincronizar varias animaciones de texto y objetos.

Las combinaciones de animación le permiten aplicar un conjunto prediseñado de efectos de animación y transición a toda la presentación de una vez. El panel de tareas Combinaciones de animación le permite elegir la combinación de animación más adecuada a la audiencia y material, una combinación sutil como Elegante u otra más impactante como Remolino. También sigue disponiendo de la posibilidad de aplicar efectos de animación diapositiva a diapositiva.

Paneles de tareas para la aplicación de formato a diapositivas y presentaciones   Los paneles Diseño de la diapositiva y Estilo de la diapositiva le permiten organizar los diseños, plantillas de diseño y combinaciones de colores en una galería visual que aparece junto a las diapositivas. Al elegir un elemento del panel de tareas, se actualizan inmediatamente las diapositivas con el nuevo aspecto.

Vista preliminar   Tal y como está acostumbrado a hacer en Microsoft Word y Microsoft Excel, también puede obtener una vista previa de las presentaciones antes de imprimirlas. Las opciones especiales de la vista preliminar le permiten obtener una vista previa e imprimir las diapositivas, páginas de notas y una gran variedad de estilos de documentos.

Varias plantillas de diseño por presentación   PowerPoint 2002 admite más de una plantilla de diseño por presentación. Esta función resulta especialmente útil si desea combinar varias presentaciones en un solo archivo preservando el aspecto distinto de cada sección.

Cuadrículas visibles   Para facilitar la alineación de marcadores de posición, formas e imágenes, puede mostrar la cuadrícula de dibujo en PowerPoint y ajustar el espaciado de las cuadrículas.

Vista en miniatura de diapositivas en la vista Normal   Si desea explorar la presentación visualmente, haga clic en la ficha Diapositivas de la vista Normal. Utilice las representaciones en miniatura de cada diapositiva para buscar fácilmente la diapositiva en la que quiere trabajar o mover

diapositivas a otra ubicación en la presentación arrastrando la miniatura.

Vista de moderador para presentaciones con diapositivas   Si dispone de un equipo que admite varios monitores, puede utilizar esta función durante una presentación con diapositivas para ver las notas del orador sin mostrarlas a la audiencia, saltar a determinadas diapositivas sin seguir el orden de la secuencia, controlar el tiempo, etc.

Guardar el fondo o el elemento seleccionado como imagen   Si crea un dibujo con las herramientas de dibujo de PowerPoint, puede guardarlo como imagen haciendo clic con el botón secundario del mouse sobre éste. También puede guardar una textura o el fondo de una imagen de una diapositiva del mismo modo, con lo que le resultará más fácil volver a utilizar estos elementos gráficos.

Facilitar la selección de un objeto de un grupo    Esta nueva función le permite seleccionar una sola Autoforma de un grupo, sin necesidad de desagruparla. Esta opción resulta útil si desea realizar ciertos tipos de cambios de formato, por ejemplo cambiar el color de una sola forma en un grupo.

Insertar varias imágenes   Puede seleccionar varias imágenes de un archivo en la unidad local e insertarlas todas de una vez.

Compresión de imágenes   Seleccione la resolución que desee para las imágenes de un presentación según el modo de presentación, por ejemplo para publicación en el Web o para impresión; y establezca las demás opciones para obtener el mejor equilibrio entre calidad de imagen y tamaño del archivo.

Giro de imágenes   Puede girar o voltear cualquier tipo de archivo de imagen en una presentación de PowerPoint, incluidos los mapas de bits.

Álbum de fotografías   Esta función facilita y agiliza la incorporación de imágenes del disco duro, escáner o cámara digital en una presentación. Los álbumes de fotos disponen de opciones especiales de diseño como marcos ovalados, títulos bajo cada imagen, etc.

Crear una nueva presentación a partir de otra existente

Al realizar estos pasos, se crea una copia de la presentación existente para que pueda cambiar el diseño y el contenido y así crear una nueva presentación sin modificar la original.

  1. Si no se muestra el panel de tareas Nueva presentación, en el menú Archivo, haga clic en Nuevo.
  2. En Nueva a partir de una presentación existente, haga clic en Elegir presentación.
  3. En la lista de archivos, haga clic en la presentación que desee y, a continuación en Crear nueva.
  4. Haga los cambios necesarios en la presentación y, a continuación, en el menú Archivo, haga clic en Guardar como.
  5. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre de la presentación.
  6. Haga clic en Guardar.
  7. COLOCAR EFECTO DE TRANSICION A LA DIAPOSITIVA
    1. En Panel de Tareas, haga clic en Transición de Diapositiva ó Abrir Menú PRESENTACIÓN (Haga clic en la Opción TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVA…)
    2. En la vista Normal, elija la ficha Diapositivas, seleccione las diapositivas a las que desee agregar una transición.
    3. Seleccione el EFECTO haciendo clic en él. (Haga clic en el Botón de Lista)
    • Se recomienda TRANSICIÓN AL AZAR.
    1. Coloque el TIEMPO para mostrar la siguiente DIAPOSITIVA en:
    • Automáticamente después de
    1. Seleccionar un SONIDO si dispone de SISTEMA MULTIMEDIA.
    2. Haga clic en el Botón APLICAR AL PATRON ó Aplicar a TODAS las diapositivas.
      1. PERSONALIZAR ANIMACION

        Agrega o cambia los efectos de animación de la diapositiva actual. Los efectos de animación incluyen aquellos movimientos de texto y objetos, sonidos y películas que se produzcan durante una presentación con diapositivas.

      2. Haga clic en la Opción ACEPTAR.
      3. Seleccione la Diapositiva que desea PERSONALIZAR ANIMACIÓN.
      4. Abrir Menú Presentación.
      5. Haga clic en la opción PERSONALIZAR ANIMACIÓN.
      6. Seleccione el Elemento (Objeto) que desea ANIMAR: ANIMAR OBJETOS DE LA ANIMACIÓN.
      7. Haga clic en la Ficha que desea Personalizar…
      8. Haga clic en el Botón REPRODUCIR (Visualizar la animación colocada)
      9. Haga clic en el Botón PRESENTACION. (Para ver en pantalla completa los efectos) .
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: