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Word

Ante la necesidad de la creación de un programa que pudiera ayudarnos con los trabajos arduos de oficina se creo procesadores de textos como el Wordstar el cual se utilizaba con un disco de 5 ¼ donde se podía crear diferentes trabajos pero los tiempos cambian y aparece un nuevo procesador el Wordperfect, luego en su versión mejorada el Wordperfect Profesional y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Word.

Es un procesador de Textos , que sirve para crear diferentes tipos de documentos como por ejm.Cartas,oficios,memos, tesis, trípticos, etc.

Para ingresar tienes que hacer lo siguiente :

1.-Click en el Botón Inicio

2.- Seleccionar Todos los Programas

3. – Click en Microsoft Word

Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Word.

Una vez ingresado, deberá reconocer las herramientas con las cuales podrá mejorar sus documentos

Recuerde: Click en Ver …… Seleccionar Barra de Herramientas

Tiene que estar activas las Barras Estándar, Barra de Formato, y la Barra de dibujo.

Una vez configurado ver los diferentes modos normales, Web, impresión y activar su regla.

Aprendiendiendo el uso de la Barra Estándar. Manejo Básicas con el texto

Para el desplazamiento el cursor de lado a lado puedes usar las direccionales o también con el mouse haciendo Click en la ubicación que desees recuerda que si no has presionado Enter no podrás bajar el cursor.

Para Seleccionar Textos (Iluminar) puedes hacerlo usando la tecla Shift y las direccionales o sino utilizando el mouse posiciónate en la parte superior izquierda del texto y haciendo un Click sin soltar ,arrastra el mouse y podrás observar que el texto se seleccionara(iluminar)

Para la Edición de Textos utiliza la tecla Bloqmayus (Capslock) todo lo que escribas saldrá en mayúsculas presiona nuevamente Bloqmayus y todo lo que escribas saldrá en minúsculas.

Para utilizar las teclas de doble función deberás primero presionar la tecla Shift (↑) y las teclas de doble función como el numero 1 en la parte superior saldrá el símbolo ¡ has la prueba con los demás símbolos aparecerán los símbolos deseados.

Para Eliminar Textos Utiliza la tecla Backspace o su borrador electrónico la Tecla supr.(delete)

Caracteres Especiales. Utiliza la tecla ALT del lado izquierdo del tecla y los numeros del lado derecho del tecladopara visualizar caracteres.

Para Guardar , Guardar Como.- un archivo debemos primero

1.- Seleccionar Archivo en la barra de menú

2.- Luego seleccionar Guardar

3.- Escribir el nombre del archivo a guardar

4.- Click en guardar

Para Bordes y Sombreados (Carátulas)

1.- Click en formato

2.- Click en Bordes y sombreado

3.- Click en Bordes de Pagina

4.- Click en arte seleccione el modelo que mas le agrade

5.- Click Aceptar si en caso no pueda apreciar los bordes se recomienda utilizar el zoom en 50%

Para ver el gráfico seleccione la opción “Descargar” del menú superior

 Para insertar imágenes prediseñadas

1.- Click en Insertar

2.- Seleccionar Imágenes

3.- Imágenes Prediseñadas

4.- Seleccione Galería Multimedia

5.- Seleccione la colecciones de Office

6.- Seleccione categoría

5.- Elija la imagen deseada

6.- Click y Arrastre a la ventana de Edición

Para insertar letras Wordart

1.- Click en la barra de dibujo

en la A inclinada de color azul

2.- Elija el estilo de letra

3.- Ingrese el texto

4.- Click en Aceptar

Recuerde que con las Herramientas

De Wordart Podrá Ud. darle el diseño deseado como por ejemplo

El Utilizar ABC puede Ud.

Cambiar en forma curva o cuadrada el texto.

Así También cambiarle el color o modelo de Letra.

 Para Crear Macros Simples es Aquí donde se construyen los Macro Virus en Visual Basic

1.-Click en Herramientas

2.-Click en Macros

3.-Click en grabar nueva Macro

4.-En donde dice nombre de la macro ponemos un nombre luego Click en Aceptar

5.- la Maquina en este momento grabara todo lo que hagas escribe tu nombre

6.- Cuando hayas acabado de escribir Click en el Botón de detener

7.- para ejecutar la macro debes Activarla

8.- Click en Herramientas

9.- Click en Macros

10.- Selecciona el nombre de tu Macros

11.- Click en ejecutar

12 .- Observa lo que ha sucedido

Para Imprimir dos copias del mismo documento

Para imprimir dos copias del mismo documento primero

1.- Verificar si el documento esta listo para la impresión (Vista Previa)

2.- Click en archivo

3.- Imprimir

4.- Seleccionar la impresora local

5.- Seleccionar el numero de copias

6.- Aceptar

Para ver el gráfico seleccione la opción “Descargar” del menú superior.

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